Certificado Sisbén Envigado

Por si no lo sabías, el procedimiento de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), incorpora a municipios, distritos y grupos sociales específicos de todo Colombia. Mediante una encuesta que los solicitantes deben de completar, se procesan y analizan una serie de datos que otorgan un puntaje.

Este puntaje, sumado a otras variables socio-económicas, son la puerta de entrada a un sistema amplio de beneficios sociales relacionados a la salud, vivienda, trabajo, entre muchas mas. Si vives en Envigado y quieres saber como ingresar al Sisbén, consultar tu puntaje o bajar tu certificado Sisbén, te invitamos a que sigas leyendo este articulo.

¿Cómo solicitar mi ingreso al Sisbén en Envigado?

Los habitantes de Envigado pueden acercarse al punto de atención Sisbén que la alcaldía pone a disposición a sus ciudadanos.

SISBÉN EN ENVIGADO
Carrera 44 Nº 38 Sur – 18

¿Cómo hacer la consulta de puntaje Sisbén?

Ya se que requieras saber tu puntaje, o bien descargar tu certificado Sisben, te contamos que ambos trámites lo puedes hacer desde tu computadora. Para ello ingresa a la página del DNP Colombia, rellena el formulario web con tipo y número de documento de identidad, y para finalizar haz clic en enviar.

Al concluir con esta sencilla gestión, veras tu certificado Sisbén. Haz clic en imprimir en el caso que necesites tener una copia en papel.