Cuarto giro del Ingreso Solidario llegará a 2.500.000 familias colombianas

Prosperidad Social confirmó que hoy viernes comienza la 4 etapa de pagos de las ayudas monetarias que el Gobierno de Iván Duque estableció desde el comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus. De esta forma, más de 2.5 millones de familias en situación de vulnerabilidad, serán impactados con un nuevo pago de 160.000 pesos.

De acuerdo al Gobierno Nacional, para afrontar este nuevo pago del Ingreso Solidario, se destinarán 400 mil millones de pesos.

¿Cómo se realizarán los pagos?

Susana Correa, Directora de Prosperidad Social, informó que los pagos del 4 giro se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones de personas. Por su parte, y como ya ocurrió en etapas anteriores, las entidades financieras avisaran a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible.

Toma de municipios

Mientras tanto, el DPS en coordinación con las diferentes alcaldías, continúa con la toma de municipios que y publicación de listados que permita identificar a 400.000 beneficiarios del Ingreso Solidario que no han reclamado pagos anteriores.

Te puede interesar: Toma de municipios y listados publicados (Julio)

¿Cómo consultar Ingreso Solidario en Prosperidad Nacional? 

Para consultar si eres beneficiario desde Prosperidad Nacional debes seguir los pasos que indicamos a continuación: 

  1. Ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Haz clic en el botón «Consulta beneficiarios a la fecha»
  3. Agrega tipo y número de documento
  4. Completa tu nombre y primer apellido
  5. Indica la fecha en que se expidió el documento
  6. Agrega numero de telefono celular
  7. Haz clic en no soy un robot
  8. Pulsa el botón de Consultar

Líneas de consulta al ciudadano 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.