Ingreso Solidario: 4 giro podría llegarles a otros miembros de la familia

Tal como lo anunció la directora del directora del Departamento de Prosperidad Social, el 4 giro del Ingreso Solidario comenzará a dispersar a partir del 31 de Julio. En declaraciones, Susana Correa confirmó:  “Iniciaremos la dispersión de Ingreso Solidario el 31 de julio. Son recursos para más de 2,6 millones de colombianos. Vamos a hacer una toma de municipios para que, en compañía de nuestro equipo territorial, podamos hacer una búsqueda activa de 400.000 beneficiarios que aún no han podido recibir este y los incentivos anteriores que están acumulados” 

Nueva estrategia para llegar a beneficiarios aún no identificados 

La directora del DPS, tambien se refirió a todos aquellos beneficiarios que no han podido cobrar ninguno de los giros, y poseen los pagos acumulados. Según Correa, el DPS está desplegando nuevas estrategias para identificar a los beneficiarios. La mas importante y novedosa sería la posibilidad de localizar a otros integrantes del núcleo familiar. Para ello, el Departamento de Prosperidad Social se valdría de la información que posean de las bases de Sisbén, entre otras.

Para mas detalles, te invitamos a escuchar el audio de Susana Correa, y el análisis realizado desde el canal de windersan en Youtube. 

¿Cómo consultar Ingreso Solidario en Prosperidad Nacional? 

Para consultar si eres beneficiario desde Prosperidad Nacional debes seguir los pasos que indicamos a continuación: 

  1. Ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Haz clic en el botón «Consulta beneficiarios a la fecha»
  3. Agrega tipo y número de documento
  4. Completa tu nombre y primer apellido
  5. Indica la fecha en que se expidió el documento
  6. Agrega numero de telefono celular
  7. Haz clic en no soy un robot
  8. Pulsa el botón de Consultar

Líneas de consulta al ciudadano 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co